Alberto Novillo estrena la obra Gilgamesh en el Teatro Fernán Gómez

Febrero 2019
  Llega a partir de mañana, día 8, al Teatro Fernán Gómez, el estreno de la obra Gilgamesh, adaptación del relato sumerio considerado como la primera obra literaria en la historia de la humanidad.

Su tema central es el sentido de la vida y la muerte en forma poética, y define una estructura que quedará impresa subyacente en el resto de composiciones literarias que le siguieron en el tiempo, “el viaje del héroe”.

El reparto compuesto por los actores Alberto Novillo, Ángel Mauri, Alfonso Luque, Macarena Robledo e Irene Álvarez y bajo la dirección del dramaturgo Álex Rojo será el encargado de dar vida a este texto que narra la historia del pueblo de Uruk tiranizado por el Rey semi legendario  Gilgamesh, pide a los dioses que envíen un salvador que libere a los habitantes  del dominio del caudillo. Estos crean a Enkidu, un ser igual en fuerza a Gilgamesh. Aunque Gilgamesh es vencido por Enkidu, se hacen inseparables  amigos y emprenden un viaje en busca de la gloria, en el que se enfrentan a criaturas mitológicas, desafían el designio divino. Los dioses deciden castigarles, así  enferman a Enkidu.  Gilgamesh solo y aterrado ante la idea consciente de su propia mortalidad emprende un viaje en busca de su antepasado Utanapisthim, quien sobrevivió al diluvio, con el fin de que le revele el secreto de la inmortalidad. 

Gilgamesh se representará hasta el día 3 de marzo, de martes a sábados a las 20:30 y los domingos y festivos a las 19:30h. El día 19 de febrero no habrá función y el 28 de febrero habrá un encuentro con el público al terminar el pase. La entrada para este encuentro será gratuita hasta completar aforo.

Se puede ver el trailer a través del siguiente enlace: https://vimeo.com/315211979

 

Volver