Cayetana Guillén Cuervo entrega los Goya 2019 a mejor película europea y mejor película de animación

Febrero 2019
  La Academia de Cine ha vuelto a contar en su 33 edición de Los Premios Goya con la presencia de la actriz como entregadora. Una gala celebrada por primera vez en Sevilla y conducida por Andreu Buenafuente y Silvia Abril.

En esta ocasión, Cayetana, con un elegante vestido del diseñador sevillano Fernando Claro y joyas de Chaumet  ha subido al escenario junto al también actor Daniel Grao. Ambos han sido los encargados de presentar a los nominados y hacer entrega de los galardones a mejor película europea y mejor película de animación, que finalmente han sido otorgados al largometraje polaco Cold War’ dirigido por Pawel Pawlikowsky y a ‘Un día más con vida’ de Damian Nenow y Raúl de la Fuente, respectivamente.

La película más premiada de la noche ha sido ‘El reino’ de Rodrigo Sorogoyen con 7 estatuillas aunque ‘Campeones’ de Javier Fesser, se ha impuesto finalmente a esta con el Goya a mejor película. Otra de las grandes favoritas, ‘Carmen y Lola’ se ha alzado con los galardones a mejor actriz de reparto y mejor dirección novel.

El Goya de Honor este año ha sido entregado al director y guionista Chicho Ibáñez Serradorquien contribuyó a popularizar el cine de terror y fantástico en nuestro País.

 

Volver