Jose Luis Alcobendas estrena la obra teatral Nekrassov en Teatro La Abadía

Enero 2019
  Este próximo jueves 17 de enero se estrena en “La Abadía”, la obra Nekrassov, la única comedia de Jean-Paul Sartre que narra la situación del ficticio periódico conservador Soir de Paris, el cual necesita urgentemente noticias atractivas para poder subsistir, sean falsas o verdaderas. ¿Qué mejor reclamo que los testimonios del ministro del Interior ruso Nikita Nekrassov, que acaba de desertar?

Escrita en 1955, durante la guerra fría, supone una dura crítica al cuarto poder y su posicionamiento ideológico por conveniencias políticas o económicas. Un texto que cuestiona la veracidad de la información periodística y la manipulación de la opinión pública enarbolando la bandera de la libertad y la democracia.

El texto ha sido adaptado por Brenda Escobedo, a partir de la traducción de Miguel Ángel Asturias. La obra de teatro producida por La Abadía y dirigida por el británico Dan Jemmett (El Burlador de Sevilla, El Café de Fassbinder/Goldoni), cuenta en su reparto con nuestro actor José Luis Alcobendas junto a los actores Ernesto Arias, David Luque, Carmen Bécares, Palmira Ferrer, Miguel Cubero y Clemente García.

La obra contará con funciones de martes a sábado (19:30h) y domingos (18:30h)  hasta el 24 de febrero. Se realizará un encuentro con el público el día 23 de enero al finalizar la función de ese día y la entrada al coloquio será libre hasta completar aforo.

www.teatroabadia.com/es/archivo/545/nekrassov/

 

Volver