Cayetana Guillén Cuervo presenta la gala de clausura de la XVII edición del Festival de Cine de Almería.

Noviembre de 2018
  Un año más,  ha tenido lugar el Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL) desde el 17 hasta el 24 de noviembre. Una semana en la que se han programado un sinfín de proyecciones de cortometrajes, largometrajes y actividades paralelas dedicadas al séptimo arte y que ha culminado en una gala, celebrada en el Auditorio Maestro Padilla de la capital, donde se han dado cita conocidos actores, directores y personalidades de la industria cinematográfica nacional e internacional.


Cayetana Guillén Cuervo, elegantemente vestida de Santos Costura, ha sido, como en ediciones anteriores, la encargada de conducir esta maravillosa gala en la que la cinta ‘Carmen y Lola’ dirigida por Arantxa Echevarría ha recibido el premio al mejor largometraje y a la mejor interpretación femenina para la actriz Zaira Romero en la sección 'Opera Prima'.  Por otro lado, el largometraje ‘Dhogs’ de Andrés Goteira ha sido premiado con tres galardones: mejor interpretación, mejor dirección y segunda mejor película en esta misma sección.

En el área de cortometrajes, ‘Mamartuile’ de Alejandro Saevich ha sido el ganador a nivel internacional y ‘Silencio, por favor’  de Carlos Villafaina, a nivel nacional. La distinción al mejor corto iberoamericano ha recaído en 'Mujer y filipina', de Luis J. Barroso.

Finalmente, la actriz norteamericana Bo Derek (10, La mujer perfecta) ha recibido el premio ‘Almería, Tierra de Cine’ y ha sido homenajeada con la entrega de una estrella con su nombre en el Paseo de la Fama de la capital

 

Volver