Cayetana Guillén Cuervo en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián

Septiembre 2018
 
Otro año más, llega una de las citas más importantes del panorama cinematográfico no sólo a nivel nacional. El Festival Internacional de Cine de San Sebastián se ha convertido en una ineludible fecha para conocer los proyectos del séptimo arte más destacados y otorgar merecido reconocimiento a los artistas.

En la ceremonia de inauguración de esta 66 edición del Donostia Zinemaldia, han querido homenajear al programa “Versión Española” por sus veinte años en antena y su labor en la difusión del cine español.

Cayetana Guillén Cuervo, presentadora de este formato, ha sido la encargada de subir al escenario, vestida con un elegante vestido de la diseñadora vasca Amaia Albes, a decir unas emotivas palabras en representación de todo el equipo del programa.

Ha sido precisamente el festival, el escenario del estreno del primer programa de ‘Versión Española’ de esta temporada, que ha arrancado con el visionado de ‘Truman’ y el posterior coloquio de Cayetana con los directores y actores del largometraje. Truman es una película del director Cesc Gay por la que sus protagonistas, Ricardo Darín y Javier Cámara, se alzaron con el premio exaequo a la Mejor Interpretación Masculina en el certamen en 2015, además de ser galardona con cinco premios Goya (Mejor Película, Dirección, Interpretación Masculina Protagonista, Interpretación Masculina de Reparto y Mejor Guion Original), premios José María Forqué, Gaudí, Sant Jordi, o del Círculo de Escritores Cinematográficos, entre otros.

 

Volver