MBIG nominada a Mejor Espectáculo de Teatro en los Premios del Teatro de Rojas

Marzo de 2017
  MBIG se plantó en La Pensión de las Pulgas como la gran mayoría de obras de teatro, con la intención de hacer pensar al espectador.  Sin embargo, todo en su conjunto la hacía diferente, desde un escenario de excepción como era una casa estilo década de los 80 por el que transcurría la trama hasta un reducido número de espectadores que vivían tan de cerca la obra que casi podían respirar acompasadamente con los actores.

Como gancho, Mbig (Dir. José Martret) se presentaba como un revival de Shakespeare combinando a la perfección el texto clásico con las cotidianidades y problemas de una empresa, con todo lo peor de los estereotipos que trabajan en ella. Las críticas aplaudieron su puesta en escena, la valentía de fusionar mundos que hasta la fecha no habíamos pensado que pudieran tener tanto en común, la fuerza de un proyecto tan diferente y por su puesto el trabajo de los actores, entre ellos Pilar Matas.  

El último fin de semana de septiembre se celebra la XXV edición de los Premios del Teatro de Rojas y Mbig vuelve a colarse entre los mejores y está nominada a Mejor Espectáculo de Teatro junto a las obras Hamlet (compañía Nacional de Teatro Clásico y Kamikaze Producciones) y Chefs (Yllana). Estos premios son otorgados por los propios espectadores del Teatro de Rojas, quienes reciben en sus casas la programación del teatro. Hasta la fecha seguiremos apostando por obras rompedoras que remuevan las conciencias y por el trabajo bien hecho. Enhorabuena a todos los nominados y suerte. 

 

Volver