Mariana Cordero es galardonada con el Premio Bandera de Andalucía.

Febrero de 2017
  Cada año la Junta de Andalucía celebra su día grande haciendo entrega de 10 banderas honoríficas. Se trata de un reconocimiento tanto a personalidades como instituciones por su trayectoria y labor profesional. Esta vez las encargadas en Sevilla de hacer entrega de los galardones han sido la Consejera de Hacienda y Administración Pública, Maria Jesús Montero y la delegada del ejecutivo andaluz en Sevilla, Esther Gil.

Uno de los premiados con la Bandera de Andalucía de Sevilla ha sido este año la actriz Mariana Cordero, un reconocimiento a toda una vida dedicada a los escenarios. Su dilatada carrera encima de las tablas y detrás de las cámaras le ha llevado a cosechar éxitos por sus trabajos realizados. Mariana Cordero ha  participado en más de treinta largometrajes y es uno de los rostros habituales de las series de la pequeña pantalla. La actriz ha sido Miembro del grupo de Teatro Esperpento de Sevilla y además del Centro Andaluz de Teatro.

Otras nueve instituciones y personalidades andaluces han recibido el premio Bandera de Andalucía 2017. Entre ellos se encuentra el Servicio Provincial 061 de Sevilla, que además este año cumple 25 años al servicio de los ciudadanos hispalenses; el chef Enrique Sánchez, por acercar una cocina saludable cada día en televisión; Josefa Juárez, una de las pocas docentes transexuales que trabajan actualmente en Andalucía; la empresa sevillana AIFOES que ha logrado desarrollar una tecnología que optimiza las redes WI-FI. La Asociación sevillana sin ánimo de lucro PROEM-AID, que nace como respuesta a la catástrofe que sufren miles de refugiados e inmigrantes en el mar Mediterráneo. Otra de las instituciones galardonadas ha sido el Instituto de Enseñanza Secundaria `Sierra del Agua’, que es uno de los centros pioneros que trabajar contra el acoso escolar. El club de Natación Mairena por lograr ser un referente en el sector. La Finca Veta La Palma, situada en Puebla del Río, también ha recogido este premio por su labor en la crianza y comercialización de pescado de máxima calidad. Y por último, Maria José Ortiz Gordillo, Responsable del Departamento de Oncología y Radioterapia del Hospital Universitario Virgen del Rocío y desde hace unos meses Presidenta de la Sociedad Andaluza de Cancerología. 

 

Volver