Irene Ruiz se embarca en un nuevo viaje teatral de nombre “Furiosa Escandinavia”.

Enero de 2017
 

Casi todas las relaciones son fruto de la casualidad pero no todas radican en la extrañeza y esta obra que se presenta en el Teatro Español sí que cumple con este juego de sentimientos. El origen de Furiosa Escandinavia es la ausencia de lo que ya no es ni está; este es el inicio del fin o al menos el comienzo de un viaje posiblemente sin retorno. Erika ha sido abandonada por T y cae completamente en un abismo sentimental, justo en ese tiempo conoce a través de internet a Balzacman, un joven misterioso que ama la literatura francesa y luce gorro de cowboy. Erika intenta escapar del dolor y de la separación forzosa de T a través del olvido pero la lucha no será fácil porque Balzacman querrá indagar en el pasado de ella y llegar hasta T e intentará conocer más del amor de la mujer que acaba de conocer. 
Bajo la dirección de Víctor Velasco, el texto que  ganó el Premio Lope de Vega 2016 de Antonio Rojano y a través de los actores Sandra Arpa,
Irene Ruiz, David Fernández y Francesco Carril se acerca un montaje basado en “En busca del Tiempo perdido” de Marcel Proust. Furiosa Escandinavia es el resultado de las emociones contenidas, de los amores no correspondidos, de la ayuda al olvido y del miedo a volar después de que a uno le hayan cortado las alas. Atrévete a sumergirte en un viaje a la reflexión con Furiosa Escandinavia, que  estará en cartel desde  el  9 de marzo hasta el 16 de abril en la Sala Margarita Xirgú del Teatro Español. 

 

Volver