Isabel Ordaz regresa a La Abadía con 'He nacido para verte sonreír'

Enero de 2017
  Hay despedidas que arrancan toda una vida, que logran repasar en la memoria de los protagonistas toda la historia que les concierne, que les une por hilos invisibles pero que son inquebrantables ocurra lo que ocurra.

He nacido para verte sonreír es una obra de Santiago Loza, uno de los dramaturgos y directores imprescindibles de Latinoamérica, se presenta por primera vez en España. El Teatro de La Abadía la acoge a partir del 1 de Marzo hasta el 19 de ese mes bajo la dirección de Pablo Messiez, ganador de un Premio Max por La Piedra Oscura y representada por Isabel Ordaz y Nacho Sánchez.

En la obra se narra la historia de una madre y su hijo y un viaje que harán ambos respectivamente. El padre acudirá de un momento a otro para recoger al primogénito e internarle para tratar una enfermedad mental. Un viaje largo y duro que están a punto de emprender lleva a la madre  a hacer una retrospectiva de lo que ha sido su relación con su hijo pero también con su pareja; el hijo hace ya tiempo que está sin estar aunque hoy es cuando emprende el viaje hacia la clínica. Está visto que hay personas que necen solamente para evitar el sufrimiento a quienes aman, para verles sonreír. 

 

Volver